by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

1

DispatchAccountDiplomacy

by The Great Empire of Greliser. . 14 reads.

TRATADO DE MALDIVAS

TRATADO DE MALDIVAS

Prólogo

La Confederación de Leonesa, el Estado de Cerdaña, el Principado de Andorra, el Estado de Scorchingland y la Federación de Aquaris Islands (Territorios Miembros del Imperio de Greliser) y el Estado de Qatar y los Estados Árabes Unidos (Territorios Solicitantes de la Unión)

UNIDOS en su deseo de buscar la paz y el crecimiento socioeconómico y cultural,

DETERMINADOS, en el espíritu de construir una unión cada vez más estrecha entre los pueblos sobre las bases ya establecidas,

CONSIDERANDO que los Parlamentos de los dos Estados han elaborado normativa que son propicias para la Unión y que el Parlamento Imperial y otras instituciones Imperiales han declarado a favor de la admisión de estos Estado,

Su Majestad Imperial y Real el Emperador de Greliser
Su Majestad el Emir de Qatar
Su Majestad el Emir de Abu Dabi
Su Majestad el Emir de Ajmán
Su Majestad el Emir de Dubái
Su Majestad el Emir de Fuyaira
Su Majestad el Emir de Ras al-Jaima
Su Majestad el Emir de Sarja
Su Majestad el Emir de Umm al-Qaywayn. 

Mohammed bin Jassim Al Thani
Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar

Abdullah bin Al Nahyan
Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos

Ramon Eusebio Sáez
Secretario Imperial de Estado de Greliser

HAN ACORDADO LO SIGUIENTE:

Artículo 1. Disposiciones Generales

El Estado de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos declaran unanimidad de sus instituciones y organismos ser parte integrante del Greliser.

El Estado de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos al unirse ceden todos sus poderes, libertades e instituciones al Imperio de Greliser.

Artículo 2. Nombre y Forma de Gobierno

El Estado de Qatar pasará a llamarse el Reino de Qatar, la forma de gobierno será una Monarquía Representativa.

Los Emiratos Árabes Unidos pasará a llamarse Federación Árabe del Golfo su forma de gobierno será Monarquía Federal Electiva.

Artículo 3. Derechos y Libertades

Los Cataries y los Arabios gozarán de los mismos derechos y libertades que los greliserianos, aquaros y atlantenses en cumplimiento en los acuerdos, tratados, protocolos y convenciones que el Imperio de Greliser haya suscrito.

Todas las leyes contraria a las libertades civiles e individuales que atenten a la integridad humanas serán derogadas en los dos nuevos estados.

Artículo 4. Religión

El Reino de Qatar y la Federación Árabe del Golfo gozarán del derecho de la libertad de religión, creencias y culto ratificando al imperio de Greliser en un Imperio Laico

La religión oficial para la Federación Árabe del Golfo y el Reino de Qatar será el Protestantismo y el Islam

En el Reino de Qatar y la Federación Árabe del Golfo habrá la separación de la iglesia y el estado nacional

Artículo 5. Legislativo y Sus Leyes

La Federación Árabe del Golfo tendrá un parlamento unicameral llamado Consejo Federal del Golfo integrado por 45 miembros, 21 elegidos por los Principes Soberanos y 24 por voto directo e intransferible de los colegios electorales de la federación.

El Reino de Qatar tendrá un parlamento unicameral llamado Asamblea Consultiva del Reino de Qatar integrada por 45 miembros, 35 elegidos por voto directo y 10 elegidos por el Rey de Qatar.

El Reino de Qatar y la Federación Árabe del Golfo tendrán representación igual que los otros estados y reinos del Imperio en los diferentes instituciones y poderes imperiales.

Se permite a los solicitantes crear y mantener una Constitución para su territorios que no sean contrarias a la Carta Magna del Imperio

Toda reforma, ley, decreto o estatuto que vaya en contravía a la Constitución de Greliser deberá ser comunicadas al Imperial Gobierno Federal para que sea evaluada por la Asamblea Parlamentaria y esta decida en convocación ad-hoc que las tome en consideración para su posterior modificación, aceptación o eliminación.

Artículo 7. Ejecutivo

En relación al artículo 2.

1. El Reino de Qatar tendrá un Jefe Nacional quien es el Rey de Qatar y un Jefe de Gobierno quien será Ministro Principal de Qatar.

2. La Federación Árabe del Golfo tendrá un Jefe Nacional elegido por el Consejo Federal Supremo y un Jefe de Gobierno elegido por votación universal llevará el título de Gran Visir del Golfo

Artículo 6. Autonomía y Relaciones Exteriores

Las naciones solicitantes tendrán autonomía limitada, Los asuntos relacionados con Impuestos, Reales Fuerzas Imperiale, Seguridad Social, Economía Imperial y otras funciones directas del Parlamento Imperial o aquellas que designe el Emperador

Las Relaciones Exteriores seguirán bajo dirección del Gobierno Imperial y se creará una subdirección llamada Relaciones Diplomáticas en asuntos específicos a los Solicitantes.

El reino harán uso las Legaciones y Consulados en el exterior a nombre del Imperio bajo la dirección del Gobierno Imperial y el beneplácito del Emperador de Greliser.

Artículo 8. Conflicto Interno

En ningún caso y por ningún motivo habrá guerra entre los diferentes Reinos y Estados del Imperio. Si entre ellos ocurriere alguna diferencia y no pudieren avenirse, no obstante la mediación del Imperial Gobierno Federal, adoptarán precisa é ineludiblemente acciones para terminar la dificultad por medios civilizados y humanitarios de arbitraje. Si no pudieren convenirse las partes en el nombramiento del árbitro dentro de sesenta días, la cuestión será sometida al arbitramento del Gobierno Imperial o el Emperador mismo.

Artículo 9. Elecciones Generales

Se llevará a cabo las primeras elecciones en el Reino de Qatar y La Federación Árabe del Golfo para elegir al Ministro Principal de Qatar y al Gran Visir del Golfo dentro de 2 meses a partir de entrada en vigencia este tratado.

Se realizará las elecciones para elegir la mitad de los miembros de la Asamblea Consultiva del Reino y el Consejo Federal del Golfo, los otros miembros serán elegidos a mitad del período legislativo; esta norma aplicará para los miembros asignados.

Artículo 10. Emblema

Desde el día en que por virtud de este tratado entre en vigencia, quedará restablecida la bandera del Reino con colores y símbolos referentes al Imperio.

Artículo 11. Unión

La Unión de Reino de Qatar y la Federación Árabe del Golfo en el Imperio suponen cambio estructurales dentro del sistema imperial que no debera afectar a los otros miembros.

Las demás disposiciones, poderes e instituciones que no se mencionen el presente tratado y hagan parte de los solicitantes quedarán bajo la dirección del Gobierno Imperial y el beneplácito del Emperador.

Artículo 12. Vigencia

Entrada en vigencia el tratado el Gran Imperio de Greliser pasará a llamarse el Gran Imperio del Poniente.

Este tratado entrará en vigencia el 22 de febrero de 2021.

En fé de lo cual, los miembros y los solicitantes han firmado el presente tratado y lo han sellado con sus sellos respectivos.

Hecho en Malé, Maldivas, Greliser a los ocho días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

The Great Empire of Greliser

Edited:

RawReport